Legisladores violentan derechos humanos al no cumplir con estado laico.

Autor: admin

|

Fecha: 13 octubre, 2018

 

Por:Martín Ramírez

Veracruz, Ver.- Los conflictos que ha desencadenado el tema de la despenalización del aborto en Veracruz, han sido, en gran medida, responsabilidad de aquellos legisladores que trabajan bajo un enfoque religioso al momento de impulsar iniciativas en dicha materia.

De acuerdo con el Fray, Julián Cruzalta, el problema es que algunos diputados pretenden utilizar las leyes para imponer una doctrina religiosa, sin tomar en cuenta que su función es impulsar iniciativas que garanticen libertades individuales.

“No es función del estado dar catecismos religiosos, es garantizar mi libertad religiosa (…) quieren desde la función del legislador dar catecismo religioso e imponer sus ideas religiosas en las leyes, no se dan cuenta que es un estado laico, eso es a nivel persona con sus hijos en la cocina de su casa, pueden dar el catecismo religioso que prefieran, pero los y las ciudadanas de Veracruz no son sus hijos, son ciudadanos que les pagan buenos salarios para que les garanticen leyes con libertades”, expresó.

Aclaró que tanto los grupos Pro Vida como aquellos que defienden la causa del aborto, están en todo su derecho de manifestar sus posturas, aunque reiteró que el estado debe ser imparcial para no inclinar las políticas públicas hacia cualquier ideología, pues sostuvo que en ese caso se vulneran los derechos humanos.

“No es situación de se manifieste alguien a favor o en contra, tiene toda la libertad, el asunto es que los legisladores tomen partidos religiosos porque entonces ya no es un estado laico es un estado religioso y la historia nos ha demostrado que los estados religiosos han sido peligrosísimos porque violan derechos humanos”, indicó.

Consideró que si el estado mantuviera una postura neutral promoviendo la libertad y autonomía de los ciudadanos, se evitarían los enfrentamientos que generan temas tan controversiales como el aborto.

Finalmente enfatizó que al despenalizar la interrupción del embarazo, no se obliga a las mujeres a cometer dicha práctica, lo que se pretende es otorgar las garantías para que esa decisión no tenga ninguna repercusión.

La entrada Legisladores violentan derechos humanos al no cumplir con estado laico. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz