Necesaria la independencia de la UPAV para evitar que siga siendo un botín político.

Autor: admin

|

Fecha: 13 octubre, 2018

Por: Martín Ramírez

Veracruz; Ver.-Ahora que está por renovarse el Congreso Local, la Asociación Académica y Docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) buscará que los legisladores aprueben la iniciativa de reforma de la ley 276 para garantizar la autonomía, los derechos laborales y la reingeniería de dicha institución.

Lenin Torres Antonio, presidente la Asociación Académica y Docente de la UPAV, declaró que dicha norma es necesaria para avalar un buen trabajo interno y especialmente la cobertura educativa.

Afirmó que con esto pretenden terminar con las malas prácticas que han consentido que la universidad sea utilizada para actos de corrupción y saqueo de los recursos públicos, dejando de lado la vocación de brindar formación profesional a los jóvenes veracruzanos.

“Que aparte del rector, sea electo de manera democrática un secretario académico, que se cree la figura de contralor para transparentar el manejo de recursos públicos, que se cree el abogado general, los directores de áreas, departamentos de capacitación y actualización, los departamentos de tutoría (…) esto ha impactado en la calidad de la educación, además esto ha permitido que la universidad sea un botín político y ocasión para que unos vivales cometan actos de corrupción”, indicó.

Apuntó que estos problemas han ocasionado que la matricula haya caído de 78 mil a 42 mil alumnos en los últimos años.

La entrada Necesaria la independencia de la UPAV para evitar que siga siendo un botín político. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz