Propondrá Ayuntamiento descuentos del cien por ciento en multas y recargos en pago del impuesto predial.

Autor: admin

|

Fecha: 7 noviembre, 2018

El regidor Rodolfo Cardona, presidente de la Comisión de Hacienda, sostiene la primera reunión de trabajo con los integrantes del órgano fiscalizador

Mazatlán.- Tras instalarse en sesión de Cabildo la Comisión de Hacienda, el regidor Rodolfo Carmona alista un programa de descuentos en el pago del impuesto predial con el objetivo de beneficiar a los contribuyentes que están atrasados en ese rubro.

“Vamos a proponer en la próxima sesión de Cabildo que se abra un programa este fin de año, por treinta días, para que las personas que deseen ponerse al corriente en el pago de su impuesto predial, se le condone al cien por ciento las multas y recargos. Esperamos que se apruebe para que sea implementado el 20 ó 21 de noviembre”, adelantó el titular de esta comisión.

En el orden del día, los integrantes de la Comisión de Hacienda, José Manuel Villalobos Jiménez, Santa del Carmen Tirado Díaz, Felipe de Jesús Velarde Sandoval, María Isabel Gamboa González y Carmona Pérez, incluyeron cinco puntos, entre los que destacó el tema de las facultades del Ayuntamiento en la recaudación de los ingresos y la supervisión en los ejercicios que se realizan en materia de egresos.

“Repasamos el tema de que todavía no están los números definitivos de cómo recibimos la administración; sin embargo, sabemos que los recursos que dejaron en la anterior administración no serán suficientes para salir con el gasto operativo del municipio”, manifestó el regidor del Partido del Trabajo.

“Hay esquemas de ahorro que se pudieran implementar en la actual administración, para que sean implementados en algunos rubros que nos permitan generar recursos suficientes para seguir operando, entre ellos la reducción en los salarios y revisar a consciencia la deuda con proveedores”, indicó.

Cardona Pérez destacó la importancia del cobro del impuesto predial y de la recuperación de su cartera vencida, pues es el impuesto que más recursos propios le genera al Ayuntamiento, con ingresos superiores a los 300 millones de pesos al año.

“Es necesario que los contribuyentes apoyen la actividad del municipio con el pago de este impuesto, para poder regresárselos en servicios públicos eficientes”.

Hace unos días, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que estudian la posibilidad de actualizar el padrón de impuesto predial, lo que confirmó el regidor petista.

“Se está revisando en el tema del diagnóstico, porque fue hace años cuando se hizo una actualización de todo lo que implica el valor de predios y de construcciones, y es un tema que se está revisando para ver si es viable aplicarlo en esta administración, a lo mejor el año próximo. Estamos en la revisión de la información en la Dirección de Ingresos”, expresó.

El coordinador de la Comisión de Hacienda presentará al Cabildo la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2019, a finales de noviembre y a principios de diciembre, respectivamente.

Se estima proponer ingresos alrededor de mil 800 o mil 900 millones para el próximo año, aunque regularmente el Ayuntamiento termina superando los dos mil millones de pesos al año, finalizó.

Integrantes de la Comisión de Hacienda
Rodolfo Cardona Pérez, coordinador
José Manuel Villalobos Jiménez
Santa del Carmen Tirado Díaz
Felipe de Jesús Velarde Sandoval
María Isabel Gamboa González

La entrada Propondrá Ayuntamiento descuentos del cien por ciento en multas y recargos en pago del impuesto predial. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan