Es inseguro trasladar a migrantes en camiones de carga, CANACAR llama a conductores a evitar esta práctica.

Autor: admin

|

Fecha: 8 noviembre, 2018

Es inseguro trasladar a migrantes en camiones de carga, CANACAR llama a conductores a evitar esta práctica.

La caravana de migrantes centroamericanos ha despertado conflictos para los integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

El presidente de nacional de dicha agrupación, Enrique Armando González Muñoz, declaró que algunas agrupaciones activistas y de Derechos Humanos, han pedido a los condutores de los camiones que apoyen con el traslado de estas personas.

Sin embargo, enfatizó que las unidades no están diseñadas para el traslado de personas, por lo que enfatizó que esta acción representa un gran riesgo para los inmigrantes.

“Hay algunas organizaciones de derechos humanos que nos han pedido como un aspecto de humanidad que traslademos a estas personas, pero lo grave es que el día que fallezca alguien estas mismas personas nos van a criticar, nosotros no somos especialistas en transportar personas”, señaló.

Recordó que en el estado de Chiapas un migrante que viajaba en un camión de carga perdió la vida al caer de la unidad, por lo que reiteró que la CANACAR se opone a esta medida.

Martín Ramírez / Veracruz

La entrada Es inseguro trasladar a migrantes en camiones de carga, CANACAR llama a conductores a evitar esta práctica. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz