Bancada panista promoverá que una mujer sustituya al ministro José Ramón Cossío Díaz.

Autor: admin

|

Fecha: 10 noviembre, 2018

Bancada panista promoverá que una mujer sustituya al ministro José Ramón Cossío Díaz

Este mes concluye el periodo de José Ramón Cossío Díaz como uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así que la bancada panista en el Senado de la República ya analiza los posibles perfiles para integrar la terna de la que se elegirá al nuevo ministro.

La senadora por Veracruz, Indira Rosales San Román, adelantó que Acción Nacional impulsará perfiles de mujeres para que lleguen a ese cargo, pues argumentó que la idea es fortalecer la equidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El ministro Cossío termina su encargo este mes, entonces es obligatorio que aunque no se designe este mes la próxima ministra o ministro de la corte, se debe enviar la terna este mes y la comisión de justicia en la que participó tendrá que comenzar con las entrevistas para la elección y votación en el pleno, en la corte actualmente 9 son hombres y 2 mujeres, entonces se está exhortando por parte de los senadores que sean mujeres las que vengan en la terna”, detalló.

Señaló que a más tardar el próximo 30 de noviembre deberá presentarse la terna de los posibles candidatos o candidatos para ministro de la SCJN.

Martín Ramírez / Veracruz.

La entrada Bancada panista promoverá que una mujer sustituya al ministro José Ramón Cossío Díaz. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz