La SSPE promueve autocuidado entre ciudadanos

Autor: admin

|

Fecha: 10 noviembre, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Con el objetivo de promover la participación ciudadana en temas de prevención social, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Programas Preventivos, llevó el diálogo “Protocolos de Seguridad en Situaciones de Riesgo” y “Primeros Auxilios Psicológicos” a habitantes de la colonia Girasoles.
En la jornada preventiva, el comité vecinal adquirió estrategias de reacción ante situaciones de peligro como detonaciones de arma de fuego, toma de rehenes y presencia de explosivos, así como medidas de primeros auxilios psicológicos que se basan en la respiración, los cuales permitan una reacción pertinente y manejo adecuado de las emociones en situaciones de riesgo.
Cabe mencionar que la acción preventiva se realizó junto con Parques Alegres IAP, en el área recreativa del sector, donde los asistentes expresaron su interés en difundir la información adquirida y en recibir los diálogos de las diferentes temáticas que los promotores preventivos imparten.

La entrada La SSPE promueve autocuidado entre ciudadanos se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan