Detectan en Mazatlán al menos 170 empresas que no han renovado su licencia ambiental: dirección de Ecología.

Autor: admin

|

Fecha: 19 noviembre, 2018

La supervisión que implementaron permitirá conformar un padrón de los negocios que existen en la ciudad y la condiciones en que estaban operando
Mazatlán, Sin. – Al menos 170 empresas no han renovado su licencia ambiental en Mazatlán, reveló María de Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento, quien dijo de se encuentran en una primera etapa de un operativo de inspección a establecimiento de alimentos.
Comentó la supervisión que implementaron permitirá conformar un padrón de los negocios que existen en la ciudad y la condiciones en que estaban operando para proceder a recomendaciones o en su caso a sancionar por verter grasas al sistema de drenaje.
Indicó que las sanciones dependen del grado de contaminación de los residuos y posteriormente se especifica los montos de la infracción económica a los establecimientos que se aplica en Umas se tienen que hacer las adecuaciones o en el peor de los casos clausura.
“Ya estamos haciendo el procedimiento que tienen que hacer para renovar sus licencias, pero hay algunas que no están porque solo duraron un año, pero se tiene que revisar caso de cada empresa y cada inspector van siempre en pareja tienen que verificar todo el procedimiento que hace con respecto a sus residuos”, apuntó.
San Juan Gallardo, por último, agregó que esta administración municipal se apegará a las normas ambientales porque el verter grasas al sistema de drenaje afecta el medio ambiente.

La entrada Detectan en Mazatlán al menos 170 empresas que no han renovado su licencia ambiental: dirección de Ecología. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan