DIF Torreón cuenta con servicio de guardería a bajo costo en la Guardería Nocaltzin

Autor: admin

|

Fecha: 10 enero, 2019

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, cuenta con el servicio de guardería a bajo costo en la Guardería Nocaltzin, ubicada en la colonia Carolinas, anexa a Casa Cuna. Se brinda atención a pequeños, hijos de madres con trabajo, mujeres jóvenes que no tienen empleo, pero quieren seguir estudiando o bien matrimonios en los que ambos laboran.

Jacqueline Duarte Favela, directora de Casa Cuna de DIF, así como de Nocaltzin explicó que el costo de guardería es de 90 pesos por semana y 60 pesos de inscripción. Los horarios de la guardería son de 7:30 am el ingreso y a las 06:00 pm, la salida.

“Nos hacemos cargo de las dos comidas de los niños en el tiempo en que están a nuestro cuidado, es decir del desayuno y la comida. Contamos con diversas áreas y salones, según las edades y actividades del día”, explicó la directora.

La Guardería Nocaltzin está ubicada en la calzada Moctezuma, número 581 de la Colonia Carolinas, y el teléfono para pedir informes es el 7-21-51-19. Se tiene una lista de espera a la que se va respondiendo según se tengan lugares disponibles.

Las prioridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón en lo que refiere al funcionamiento y trabajo tanto de la guardería, como de la Casa Cuna son el bienestar y desarrollo adecuado de los niños conforme a su edad.

En Casa Cuna del DIF Torreón se realizan a diario actividades pedagógicas en las cuales se trabaja con los menores las áreas de lenguaje, vínculo e interacción social y acercamiento al arte, así como actividades extracurriculares como sesiones de estimulación temprana. Otro de los servicios para la población en Casa Cuna es el de guardería, área en la que se brinda atención y cuidados a los lactantes durante una parte del día para que su madre o padres puedan salir a trabajar.

La entrada DIF Torreón cuenta con servicio de guardería a bajo costo en la Guardería Nocaltzin se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon