Desconoce INM si viajaban más 100 migrantes en camión de carga accidentado

Autor: admin

|

Fecha: 14 enero, 2019

Desconoce INM si viajaban más 100 migrantes en camión de carga accidentado

Martín Ramírez / Veracruz

El pasado fin de semana trascendió un accidente entre un camión que transportaba ganado y una unidad de carga en la que presuntamente viajaban de manera ilegal más de 100 centroamericanos, sin embargo, el delegado en Veracruz del Instituto Nacional de Migración (INM), Edgar González Suárez, aclaró que no existe un reporte oficial de estas personas.

Señaló que el registro de la Policía Federal (PF) no documentó a ninguna persona extranjera, por lo que indicó que de manera oficial se desconoce si había inmigrantes viajando de manera clandestina.

“Si hay un accidente, si hay un camión de ganado implicado, un camión tapado también, un fallecido, un herido, pero no nos reportan ningún extranjero ni pusieron a disposición a ningún extranjero, ese es el reporte oficial (…) se generó el tema de los cien centroamericanos, pero es posible que no hayan sido cien, tal vez menos o es posible que no haya habido”, apuntó.

Aunque algunas notas informativas advirtieron que un inmigrante había perdido la vida en el lugar de los hechos, reiteró que es información no corroborada.

“Está la razón presumible de que era extranjero, que era salvadoreño pero no está debidamente confirmado”, aclaró.

Tras el accidente pobladores de la zona cometieron actos de rapiña tratando de llevarse el ganado que era transportado, incluso algunos aliñaron a los animales en ese punto.

La entrada Desconoce INM si viajaban más 100 migrantes en camión de carga accidentado se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz