Ayuntamiento y CFE acuerdan esquema de pago de adeudos

Autor: admin

|

Fecha: 12 febrero, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacan y las autoridades municipales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron al acuerdo de realizar el pago de los adeudos que cada dependencia tiene con la otra, respectivamente, informó Jesús Estrada Ferreiro.

El alcalde de la capital sinaloense manifestó que en un inicio se había planteado la posibilidad de intercambiar las deudas mutuas en un ganar- ganar, lo que no puede ser posible ya que la comuna actualmente tiene una obligación de predial más grande que la que tiene CFE con el ayuntamiento.

“No vamos a intercambiar nada, nos van a pagar el predial y nosotros les vamos a pagar lo que les debemos, hay una cantidad mayor la que nosotros debemos a la que nos deben, tenemos una estrategia que vamos a implementar, no únicamente con ellos, sino con todos los que nos deben predial”, dijo.

Estrada Ferreiro explicó que el acuerdo establece que las instituciones deben ir pagando su adeudo poco a poco, y de igual manera la comuna irá abonando en caso de tener adeudo con ellas.

Añadió que se decidió hacerlo así ya que quedaría como registro de que el Ayuntamiento está solventando deudas y eliminando pasivos, reflejándose en las finanzas del municipio y sería un plus para obtener mayores participaciones federales. 

La entrada Ayuntamiento y CFE acuerdan esquema de pago de adeudos se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan