De nuevo se incendia “Los Pozos”, el basurero clandestino más grande de Culiacán

Autor: admin

|

Fecha: 14 marzo, 2019

El basurero clandestino acumula grandes cantidades de basura que pone en riesgo la salud de quienes habitan en los alrededores.

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- La tarde del jueves una gran columna de humo sorprendió a los ciudadanos que circulaban en la zona sur de Culiacán.

Se trataba de un incendio en uno de los tiraderos clandestinos de basura más grande de la capital sinaloense: “Los Pozos”, un enorme agujero en las inmediaciones del Piggy Back, el cual tiene su origen en la extracción de tierra para la construcción de la carretera “La Costerita”.

Para el comandante de Bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, atender siniestros en este punto de la ciudad ya se volvió algo frecuente, situación que lamentó ante la falta de acciones por parte de autoridades sanitarias, de inspección y vigilancia, entre otras.

“Sí atendemos, pero no podemos entrar debido a que ya encontramos residuos infectocontagiosos, porque si la autoridad no establece medidas de control nosotros vamos y lo que podamos hacer, cuidar que no se extienda, porque no podemos entrar, hemos encontrado agujas”.

Consideró que es urgente que se clausuren los accesos a este punto de la ciudad ya que se ha convertido en uno de los focos de infección más peligrosos, pero además a diario entran y salen personas, tanto para arrojar basura de forma clandestina, así como para hacer pepena de la misma.

“Me queda claro que es una situación delicada, pero tienen que entrarle todos, Inspección y Vigilancia solo no va a hacer nada; ahí hay material de lo que usted quiera imaginar, lo que te imagines que sale de un negocio, de una llantera, de una ferretería, lo que te imagines ahí lo vas a conseguir, hasta RPBI (residuos peligrosos biológico-infecciosos), ojalá pudiéramos hacer algo, no por el incendio, sino lo que representa como riesgo a la salud”, señaló.

La profundidad de “El Pozo” es de hasta 60 metros, en los cuales se encuentra esparcida la basura como una enorme capa movediza.

La entrada De nuevo se incendia “Los Pozos”, el basurero clandestino más grande de Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan