Persisten rasgos de discriminación hacia personas con Síndrome de Down

Autor: admin

|

Fecha: 15 marzo, 2019

Persisten rasgos de discriminación hacia personas con Síndrome de Down

Martín Ramírez / Veracruz

Aunque en los últimos años se ha fortalecido la inclusión para las personas con síndrome de Down, en Veracruz aún falta mucho por hacer para consolidar una inclusión integral, así lo afirmó Karime Vidaña, coordinadora de la Asociación Civil “Síndrome de Down”.

Señaló que los rasgos de discriminación hacia los niños que viven con esta condición son más marcados en el entorno escolar.

Por lo tanto, consideró que se debe seguir trabajando con maestros y padres de famila para garantizar entornos que le brinden a estos niños una formación inclusiva.

“Si hay un grado de discriminación elevado, no tanto como antes hay que decirlo también los chicos ya no están en la sombra, ni amarrados ni encerrados, los vemos en escuelas regulares, parques, centros comerciales; el problema es cuando un chico convive con un chico regular en un salón por ejemplo ahí si existe mucho por trabajar”, puntualizó.

Añadió que el próximo 21 de marzo impartirán la conferencia “Estrategias didácticas para estimular la inteligencia de los niños”, misma que se impartirá en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Río.

La entrada Persisten rasgos de discriminación hacia personas con Síndrome de Down se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz