Arranca Operativo Preventivo de Vigilancia Semana Santa 2019 en Culiacán

Autor: admin

|

Fecha: 17 abril, 2019

Kevin Chicuate

Culiacán, Sin.- Con el compromiso de salvaguardar a cada uno de los ciudadanos que estarán disfrutando del periodo vacacional, la Secretaria de Seguridad Pública de Culiacán llevó a cabo la mañana de este día el banderazo inicial del Operativo Preventivo de Vigilancia “Semana Santa 2019”.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la corporación, donde estuvieron presentes los más de mil elementos que conformarán el desplegado estratégico con el único fin de salvaguardar a las familias culiacanenses.

En el uso de la palabra, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, precisó la instalación de 12 módulos de atención de personal mixto, los cuales estarán distribuidos en las Playa de Ponce, Tabalá, Imala, Sanalona, Ayuné, La Divisa, Parque Las Riberas y Palos Blancos, entre otros.

“Se instalarán 12 módulos de atención que estarán distribuidos en los diferentes balnearios y centros turísticos de nuestro municipio, como son Ponce, Tabalá, Imala, Sanalona, Ayuné, La Divisa, Parque Las Riberas y Palos Blancos, por mencionar algunos. Dichos módulos estarán conformados por psicólogos, trabajadoras sociales, médicos, educadoras viales, personal de rescate de la Policía Municipal Unidad Preventiva y Protección Civil, así como también de policías operativos de las unidades preventivas, y de Vialidad y de Tránsito”, explicó el jefe policiaco.

Guinto Marmolejo también hizo un llamado a la ciudadanía de poner en practica las recomendaciones de seguridad que se han estado difundiendo en radio y televisión, a fin de contribuir como sociedad a mantener saldos blancos en este periodo de esparcimiento.

Asimismo, destacó la importancia de que sociedad y gobierno trabajen en conjunto en el tema de la prevención para evitar situaciones de riesgo.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo, dirigió unas palabras a todos los elementos de la corporación, agradeciendo el esfuerzo y la dedicación que ponen en su trabajo para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

Por otro lado, confirmó que los rumores de que la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán no brindaría apoyo de seguridad vial y preventivo al vecino municipio de Navolato, son falsos. Se brindará el apoyo como siempre se ha hecho, reiteró Herrera y Cairo.

La entrada Arranca Operativo Preventivo de Vigilancia Semana Santa 2019 en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan