Advierte Condusef sobre la operación de agencias de viajes “patito”

Autor: admin

|

Fecha: 10 julio, 2019

Advierte Condusef sobre la operación de agencias de viajes “patito”

Martín Ramírez / Veracruz

Ahora que iniciaron las vacaciones la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la operación de agencias de viaje “piratas” que brindan servicios con el único propósito de estafar a sus clientes.

De acuerdo con Rafael Trillo Gracida, subdelegado de Condusef en Veracruz, en fechas como estas incrementan de manera exponencial las quejas contra ese tipo negocios fraudulentos.

Reveló que se trata de presuntas agencias que venden viajes a diversos destinos por determinadas cantidades, pero al hacer los cargos en las tarjetas de crédito cobran hasta cinco veces más la suma acordada, dejando una fuerte deuda al cliente.

“El modus operandi de estas agencias de viaje es invitarte a un desayuno y te dicen que fuiste premiado o seleccionado por el banco y conocieras los viajes que te pueden dar por cierta cantidad, es tanto el acoso que en muchos casos les piden la tarjeta de crédito y ya desesperado por salir del lugar lo que hace el usuario es aceptar comprar esos espacios, y resulta que primero le dicen que tiene un costo de 20 mil pesos por 3 o 4 días y resulta que le están vendiendo tiempo de hasta 15 días a lo largo del año, y el cobro a la tarjeta suele ser de 45 mil pesos a 100 mil pesos”, detalló.

Durante el 2018 la delegación de la Condusef en Veracruz atendió cerca de 20 casos de ese tipo.

La entrada Advierte Condusef sobre la operación de agencias de viajes “patito” se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz