Reduce el paso de migrantes por albergue de Boca del Río

Autor: admin

|

Fecha: 10 julio, 2019

Reduce el paso de migrantes por albergue de Boca del Río

Martín Ramírez / Boca del Río

En las últimas semanas el paso de centroamericanos por el albergue de la casa Santa Ana de Boca del Río, disminuyó de manera considerable.

De acuerdo con el párroco, Cecilio Herrera, fue a raíz de los operativos implementados en la zona sur de la entidad que la afluencia de migrantes se contuvo, recordó que en promedio recibían hasta 20 personas diarias mientras que en las últimas semanas la cifra se redujo a cuatro atenciones por día.

“El flujo ha disminuido bastante por las restrcciones que se han puesto en la frontera norte y sur del país, antes eran unos 15 o 20 migrantes actualmente llegan unos 4 al día, tenemos migrantes que vienen a solicitar ayuda y se les brinda lo que podemos”, indicó.

Señaló que en su mayoría se trata de personas provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, a quienes les brindan alimento, hospedaje y atención médica en caso de que lo requieran.

Además recordó que en el refugio de la casa Santa Ana siguen recibiendo las donaciones de alimentos, ropa y calzado de la población, para mantener esta labor que realizan.

La entrada Reduce el paso de migrantes por albergue de Boca del Río se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz