Gobiernos han fallado en atender recomendaciones por alerta de género

Autor: admin

|

Fecha: 12 julio, 2019

Gobiernos han fallado en atender recomendaciones por alerta de género

Martín Ramírez/ Veracruz

La presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género en Veracruz, Minerva Cobos Lucero, lamentó el desinterés de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para cumplir las recomendaciones de las dos alertas de género que se han emitido para la entidad.

Señaló que los casos de violencia, crímenes y desapariciones, siguen presentándose a lo largo de la entidad, sin que se aterricen acciones contundentes para hacerle frente a dichos actos.

Por lo tanto, consideró que antes de impulsar una tercera alerta de género se debe realizar un trabajo profundo para atender las que ya se emitieron.

“Recomienda conavim mayor alumbrado, mayor patrullaje, mayor información que se conozcan los derechos humanos de la mujer, que se conozca qué es la violencia de género y ahí se ha fallado”, indicó.

Recordó que tan solo en los 11 municipios que abarca la primera alerta de género por violencia feminicida, los rasgos de agresión y ataques siguen presentes.

La entrada Gobiernos han fallado en atender recomendaciones por alerta de género se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz