Se manifiestan trabajadores del INAH para exigir a la federación que no grave sus ingresos

Autor: admin

|

Fecha: 15 julio, 2019

Se manifiestan trabajadores del INAH para exigir a la federación que no grave sus ingresos

Martín Ramírez / Veracruz

La mañana de este lunes un grupo de trabajadores del centro INAH Veracruz se manifestaron para exigir al Gobierno Federal la eliminación del cobro de impuesto a las prestaciones de empleados, mismas que representan un 15% menos de su sueldo mensual.

Sobre ese tema el secretario del Sindicato de Nacional de los Trabajadores del INAH, David Morales, declaró que desde el año pasado, se comenzaron a gravar conceptos como el aguinaldo, despensa y otras prestaciones.

Argumentó que el nuevo gobierno se comprometió a reintegrar los descuentos, pero a la fecha eso no ha ocurrido.

Detalló que en Veracruz son poco más de 90 trabajadores los que están en esta situación.

“Por el cobro que se nos hizo de todas nuestras prestaciones, del aguinaldo, despensa, se gravaron y ahora nos cobran impuesto de todas las prestaciones, es un paro de manos caídas nivel nacional. 0.48 por ejemplo de nuestros aguinaldo y demás prestaciones nos están quitando un 15% que es el malestar por lo que nos manifestamos, somos más de 3 mil 500 trabajadores a nivel nacional”, indicó.

David Morales, afirmó que esta movilización no afecta la operatividad en los sitios arqueológicos bajo resguardo del INAH.

La entrada Se manifiestan trabajadores del INAH para exigir a la federación que no grave sus ingresos se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz