Aumentan crímenes de odio en Veracruz, alertan activistas

Autor: admin

|

Fecha: 12 agosto, 2019

Aumentan crímenes de odio en Veracruz, alertan activistas

Martín Ramírez / Veracruz

Incertidumbre y temor es lo que existe entre los integrantes de la comunidad LGBTI de Veracruz ante la creciente ola de crímenes de odio que persiste en la entidad.

El caso más reciente corresponde a Miguel Ángel “N” de 21 años, quien fue asesinado en la ciudad de Acayucan con una violencia desmedida.

De acuerdo con Miguel Ángel Llinás, los discursos del Frente Nacional por la Familia (FNF) están provocando un creciente odio hacia esta comunidad, razón por lo que están aumentando los ataques y el rechazo.

“La hazaña fue brutal, tremenda, le destrozaron el cráneo con piedras, lo dejaron en una posición denigrante aún después de su muerte, fue algo terrible y que ya no se puede seguir permitiendo y con mucha preocupación vemos que los crímenes de odio están aumentando ya vamos en 17 casos en lo que va del año y esa alza creemos, estamos seguros que es debido a las campañas de odio que están realizando el Frente Nacional por la Familia”, indicó.

Ante estos hechos exigieron a la Fiscalía General del Estado que resuelva este crimen.

“Estamos muy consternados por este hecho y exigimos a las autoridades que se dé con los responsables de este brutal asesinato y hacer un llamado a los grupos conservadores a que dejen de incitar al odio y sobretodo a que haya una legitimación por parte del gobierno a que se dé con los responsables”, comentó.

El activista sostuvo que es urgente garantizar la seguridad de los grupos LGBTI ante estos eventos que ubican al estado como uno de los más inseguros para el sector.

La entrada Aumentan crímenes de odio en Veracruz, alertan activistas se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz