Derrame de ácido sulfúrico provoca cierre temporal de carretera Culiacán-Eldorado

Autor: admin

|

Fecha: 14 agosto, 2019

Kevin Chicuate

Culiacán, Sin.- Un camión de redilas que trasportaba un contenedor con mil litros de ácido sulfúrico, el cual tenía como destino una empresa de agroquímicos de Culiacán, derramó accidentalmente cerca de 800 litros de este químico sobre la carretera Culiacán-Eldorado, a la altura de del trébol de Costa Rica, provocando el cierre parcial de un carril de la rúa por más de tres horas que duraron los trabajos de limpieza.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 12 del mediodía, sobre el carril de norte a sur de la mencionada vialidad, sin que se tuviera registro de personas lesionadas o intoxicadas por la inhalación de esta sustancia.

Sin embargo, el hecho movilizó a personal de Bomberos y Protección Civil, así como a personal de auxilio de la autopista del Pacífico Culiacán-Mazatlán, quienes en estrecha coordinación paliaron el derrame del químico esparciendo varios sacos de cal hidratada y tierra sobre el pavimento.

Según se estableció, el derrame se debió a la rotura del contenedor al pegar con las redilas del camión; por fortuna el conductor se percató del derrame y pudo salir de la unidad a tiempo.

Foto. SSPE

La entrada Derrame de ácido sulfúrico provoca cierre temporal de carretera Culiacán-Eldorado se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan