Exigen destitución de directora en secundaria de Santa Teresa.

Autor: admin

|

Fecha: 14 agosto, 2019

Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- Padres de familia y alrededor de 12 maestros, integrantes del “colectivo” del centro de trabajo de la escuela secundaria Nueva Creación del fraccionamiento Santa Teresa, exigen a las autoridades estatales la destitución de la directora del plantel, María Estefana Ayala Medrano.
Johana Jiménez López, maestra del plantel, a nombre de los supuestos afectados, narró que la situación es “insostenible, incómoda y contraria al desarrollo de la escuela y los alumnos, y al proyecto del plantel, con agresiones a alumnos, padres y maestros”, reveló.
Cuando todo parecía que este plantel que funcionó por más de 10 años con clave escolar pero en aulas de cartón y ya se levantó un módulo con cuatro salones y la construcción de baños avanza, surgen diferencias entre la comunidad escolar.
En una cartulina, los inconformes exponen:
“El colectivo en este centro de trabajo apoyo incondicionalmente a la sociedad de padres familia y trabaja bajo protesta en su postura ‘Ni un día más María Estéfana Ayala Medrano’ como directora por todas las incidencias negativa de su comportamiento: agresiones a alumnos, agresiones a padres de familia, agresiones a maestros. Necesitamos una directora que quiera su escuela, que ame sus alumno, que apoye a sus maestros. Sr. gobernador Quirino y señor secretario de Educación Pública y Cultura) Juan Alfonso Mejía López en este problema pareciera que es primero la política que la educación de niños, niñas y jóvenes, solicitamos solución inmediata”.
La declarante aseguró tener todo el apoyo del supervisor zonal, Alejandro Soto, y reiteró el llamado a las Autoridades correspondientes y reconoció miedo a represalias.

La entrada Exigen destitución de directora en secundaria de Santa Teresa. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan