Concanaco a favor de que ventas por catálogo y servicios en plataformas digitales paguen impuestos

Autor: admin

|

Fecha: 11 septiembre, 2019

Concanaco a favor de que ventas por catálogo y servicios en plataformas digitales paguen impuestos

Martín Ramírez / Veracruz

La propuesta del paquete económico para el ejercicio fiscal del 2020 que contempla el pago de impuestos para las ventas por catálogo así como para la prestación de servicios digitales, fue bien vista por empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio.

Para el consejero de dicho organismo, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, la medida es positiva, sin embargo, consideró que debe ir acompañada de un mayor esfuerzo para que los informales pasen a la base tributaria.

“Sabemos que todos los que realicen una actividad económica deben pagar un impuesto como tal, sobre todo los que están a través de las plataformas digitales, que son empresas trasnacionales yo creo que en ese sentido es importante que ellos formen parte de la base contributiva”, aseveró.

Mientras tanto en el Senado de la República se analiza la propuesta de Ley de Ingresos, en donde entre otras acciones, se contempla que las ventas por catálogo y la prestación de servicios de hospedaje, transporte y entrega de alimentos a través de plataformas digitales, paguen impuestos en México.

La entrada Concanaco a favor de que ventas por catálogo y servicios en plataformas digitales paguen impuestos se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz