Delegado IMSS recomienda comprar “pececitos” para combatir las larvas del mosco del dengue

Autor: admin

|

Fecha: 11 septiembre, 2019

Delegado IMSS recomienda comprar “pececitos” para combatir las larvas del mosco del dengue

Martín Ramírez /Veracruz

Ahora que el dengue ha cobrado vidas humanas en el estado de Veracruz, el delegado del IMSS en la zona norte del estado, Candelario Pérez Alvarado, sugirió a las familias que mantienen estanques con agua, que compren “pececitos” para que les ayuden a combatir las larvas que generan el mosco transmisor.

“A quienes tienen grandes cantidades de agua yo les surgiría que intentemos comprar de estos pececitos, porque se comen todas las larvas que hay ahí y evitamos la reproducción del mosco y la contaminación”, lanzó.

Admitió que en la delegación norte han canalizado 488 casos probables de esta enfermedad a la Secretaría de Salud, e incluso reveló que en la comunidad de Plan de Arroyos perteneciente al municipio de Tlapacoyan se presentó un brote de dengue que los obligó a activar una brigada de limpieza.

“Solo del instituto logramos reportar 488 casos en promedio que tenían síntomas no se que se comprobó que tenían dengue (…) en Plan de Arroyo hicimos acciones concretas porque tuvimos un brote importante y logramos bajar la incidencia”, indicó.

Finalmente hizo un llamado a no automedicarse ante cualquiera de los síntomas del dengue, pues afirmó que esta acción puede complicar el cuadro del paciente convirtiéndolo en dengue hemorrágico.

La entrada Delegado IMSS recomienda comprar “pececitos” para combatir las larvas del mosco del dengue se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz