Urge discutir un nuevo Pacto Federal de Coordinación Fiscal: Javier Corral

Autor: admin

|

Fecha: 13 septiembre, 2019

El gobernador Javier Corral llamó a los diputados federales por Chihuahua, a cumplir con la defensa del estado a la hora de analizar y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, y consideró que ante la falta de justicia y equidad, urge debatir sobre las reglas de distribución de los recursos fiscales.

Manifestó que no existe reciprocidad en términos de justicia redistributiva ya que no se recompensa lo que aporta Chihuahua, considerando que por cada peso que envía a la Federación, únicamente le regresan 42 centavos.

Corral dijo que se requiere una reforma de fondo al Pacto Federal vía Convención Nacional Hacendaria o Cumbre Fiscal.

El mandatario señaló que de no modificarse el PEF, la afectación a Chihuahua alcanzaría hasta mil 200 millones de pesos (mdp), lo que se suma a una tendencia a la baja que ha sido muy pronunciada en tres años., además disminuyen las aportaciones y las contribuciones, lo cual se aleja del Pacto Federal, que se supone busca que los estados y los municipios tengan acceso a más recursos.

La entrada Urge discutir un nuevo Pacto Federal de Coordinación Fiscal: Javier Corral se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez