“AL TIRO CON EL CONSUMO DE AGUA DURANTE ESTA CONTINGENCIA SANITARIA”

Autor: admin

|

Fecha: 26 marzo, 2020

León, Gto. | Heliot Rizo

 

Durante el período de contingencia sanitaria por el Covid-19, en León el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León aplicará descuentos y condonaciones en cuentas.

Así lo informó el presidente del Consejo de Sapal, Jorge Ramírez; explicó que, durante estos dos meses de contingencia no se cortara el servicio a clientes que tienen más de 6 meses de adeudo, además de que habrá con donación a clientes que consuman menos de 14 metros cúbicos al mes, lo que representa dejar de percibir un promedio de 180 millones de pesos.

“Podemos acceder a dos meses de descuento para todos los usuarios que consuman hasta 14 metros cúbicos, esto significa que el 78 por ciento de nuestras cuentas no pagarán agua y eso de alguna forma es muy importante durante dos meses, también es importante decir que si consumes un poco más de lo permitido, tendrás un 50 por ciento de descuento y si te vas hasta 30 metros cúbicos, tendrás otro tipo de descuento, ahí ya llegamos prácticamente a otro horizonte”, comentó.

Por otro lado, el Presidente del Consejo de Sapal, mencionó que en los últimos días se ha incrementado hasta en un 15 por ciento el consumo de agua en León; es por ello que hizo el llamado a los ciudadanos para hacer conciencia del uso del líquido y más ahora que las personas han decidido estar en cuarentena voluntaria.

“Necesitamos responsabilidad en el uso de agua, hoy sin duda el estar en casa significa más demanda de agua pero no metamos a los niños en tinas, no utilicemos agua de más, por que al final de cuentas todos sabemos que la situación es crítica, no tenemos agua y si le sumas que es época de cuarentena y que hay la protección, pues se complica y tenemos que ser responsables en el uso del agua”, puntualizó.

La entrada “AL TIRO CON EL CONSUMO DE AGUA DURANTE ESTA CONTINGENCIA SANITARIA” se publicó primero en Radio Formula Bajío.

Source: Bajio