APRUEBA CABILDO DE LERDO REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Autor: admin

|

Fecha: 2 julio, 2020

A partir de hoy reabren quintas, restaurantes bar, gimnasios, iglesias, templos, plazas comerciales y los tianguis de la colonia Alvaro Obregón, Juan E. García, Ciudad Juárez y Bulevar Las Cruces, con ciertos protocolos de salud.

Lerdo, Dgo. Jueves 02 de julio de 2020.- Esta mañana, durante la Sesión Ordinaria de cabildo número 33, fue aprobada por unanimidad la propuesta hecha por el presidente municipal Homero Martínez, en donde se establece la reactivación económica.

Tras explicar que el día de ayer mantuvo una videoconferencia con la Comisión de Salud estatal en donde participaron los 39 alcaldes además del secretario de salud Sergio González Romero y personal del DIF, donde se establecieron las normas de reapertura, Homero Martínez lanzó la propuesta de reactivación económica.

La propuesta contempla a partir de hoy, la reapertura de quintas, restaurantes bar, gimnasios, iglesias, templos, plazas comerciales, salón para fiestas, estancias infantiles y los tianguis de la colonia Álvaro Obregón, Juan E. García, Ciudad Juárez y Bulevar Las Cruces, con ciertos protocolos de salud.

Dentro de las particularidades mencionadas por Homero Martínez en su propuesta, mencionó los recreativos “Santa Julia” y “Raymundo Beach”, de acuerdo a las propuestas de la Comisión de Salud, es que sea al 25 por ciento de su capacidad bajo los protocolos establecidos de Salud, “con excepción de los negocios con carácter recreativo que entrarán en funciones el día 10 de julio del presente año”.

Los restaurantes bar aperturan al 50 por ciento de su capacidad, mientras que los negocios que por el momento no estarán aperturados son las cantinas, bares, antros, museos, espectáculos y conciertos, por ser de carácter masivo y mientras no determine la Comisión de Salud Estatal.

APRUEBAN TAMBIÉN PERMISO CON GOCE DE SUELDO PARA LA TERCERA REGIDORA

También fue aprobado el oficio presentado por la Lic. Margarita Saraí Aguilera Martínez, donde solicita licencia temporal con goce de sueldo, para ausentarse de las funciones y obligaciones del cargo como tercera regidora por concepto de maternidad, a partir del jueves 09 de Julio del presente año.

Lo anterior con fundamento en el artículo 64 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango; la suplente será Tania Antúnez, quien será presentada al cabildo para su toma de protesta el Jueves 9 de Julio en la sesión ordinaria número 34.

La entrada APRUEBA CABILDO DE LERDO REACTIVACIÓN ECONÓMICA se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon