El ayuntamiento de Veracruz confirmó que un elemento de la Policía Municipal será investigado por presuntamente haber disparado accidentalmente su arma de fuego contra un joven que falleciera horas más tarde

Autor: admin

|

Fecha: 2 julio, 2020

El ayuntamiento de Veracruz, a través del propio alcalde Fernando Yunes Márquez, confirmó que un elemento de la Policía Municipal será investigado por presuntamente haber disparado accidentalmente su arma de fuego contra un joven que se negó a detenerse en un retén del fraccionamiento Colinas de Santa Fe. El motociclista murió horas más tarde en el IMSS de la avenida Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del pasado 30 de junio al norte de la ciudad.

Jonathan, de 27 años de edad y de oficio repartidor de gas doméstico, recibió un disparo que le perforó un pulmón.

Testigos señalan que el joven viajaba en motocicleta y al ingresar a Colinas de Santa Fe, por motivos desconocidos, se negó a detenerse en un retén policial. El motociclista aceleró su unidad pues una patrulla comenzó a seguirlo, pero al llegar a la calle San Carlos se pasó un tope, lo que provocó que cayera al asfalto.

Luego de derrapar algunos metros, el ciudadano terminó con lesiones y al tratar de incorporarse para huir de la patrulla P-117 que lo perseguía, fue alcanzado por los elementos policiales municipales, estatales y navales que iban en la unidad oficial.

Fue al momento de la detención cuando se escuchó un disparo que presuntamente salió de manera accidental del arma de fuego de un policía municipal de Veracruz. El uniformado, por voluntad propia, se presentó ante el Ministerio Público para ser sometido a una investigación, pues así lo confirmó el alcalde de Veracruz.

La bala le perforó el pulmón al Jonathan, quien fue trasladado al IMSS de la avenida Cuauhtémoc, donde horas más tarde murió.

A nombre de la familia, el ciudadano Marco Antonio Niño Hernández, padre de la víctima, exigió justicia por su hijo.

La entrada El ayuntamiento de Veracruz confirmó que un elemento de la Policía Municipal será investigado por presuntamente haber disparado accidentalmente su arma de fuego contra un joven que falleciera horas más tarde se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz