POLICÍA MUNICIPAL DE LERDO ES PREVENTIVA. HOMERO MARTÍNEZ DEMANDA APOYO DE OTRAS CORPORACIONES.

Autor: admin

|

Fecha: 2 julio, 2020

El presidente municipal pide a Policía Estatal, SEDENA y Guardia Nacional hacer recorridos en zonas marginadas de la ciudad.

Hay que destacar; el robo de vehículos tuvo una variación de menos 11 por ciento, el robo con violencia tuvo una variación de menos 53 por ciento, tenemos una disminución del 53 por ciento, son datos estadísticos que hay que subirlos a la mesa.

Lerdo, Dgo. Miércoles 01 de julio de 2020.- Para el presidente municipal Homero Martínez Cabrera será clave el disminuir los robos a casa habitación en el municipio, específicamente en las zonas más marginadas de la ciudad, en el norponiente y el corredor de la Villa de Nazareno.

Entrevistado en su despacho, Homero Martínez comentó que en cada una de las reuniones de seguridad ha hecho la petición de que la policía Estatal, la SEDENA y la Guardia Nacional realice rondines en estas zonas, “porque están muy focalizados, hay colonias que tenemos sobre todo en el norponiente de la ciudad, en algunas villas y en algunas comunidades rurales en donde se han incrementado los porcentajes de robo”.

Luego de aceptar que los hechos delictivos se siguen presentando con niveles muy bajos, dijo, “he pedido a quien comanda los temas de seguridad en la Zona Metropolitana, que pudieran hacer los operativos preventivos y que pudieran agarrar a la gente que está cometiendo algún crimen”.

La expansión que ha tenido la Ciudad Jardín en los últimos años ha provocado que el norponiente en la actualidad tenga más de 30 mil habitantes, lamentablemente el hecho que la mayoría de la población es gente de bajo ingreso y que tiene mayores problemas adquisitivos, “eso es lo que orilla para que haya el robo a casa habitación”.

“Desafortunadamente la colindancia que tenemos en el área de San Joaquín, la Alianza, todo ese sector son áreas conflictivas en donde hemos tenido más problemas de seguridad”, clarificó Homero Martínez.

Sin embargo, de acuerdo al Monitoreo de Incidencia Delictiva de enero a mayo del presente año que realizó el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), en homicidio doloso se tuvo un 0.0 por ciento de variación, en extorsión 0.0 por ciento, en secuestro 0.0 por ciento de variación y cero eventos como tales.

“Esos son números que hay que destacarlos, el robo de vehículos tuvo una variación de menos 11 por ciento, el robo con violencia tuvo una variación de menos 53 por ciento, es decir, tenemos una disminución del 53 por ciento, son datos estadísticos que hay que subirlos a la mesa”, refutó el alcalde a los periodistas.

Homero Martínez dijo que el tema de la seguridad depende propiamente de la Secretaria Seguridad a nivel Nacional, “la policial municipal es preventiva y a nosotros nos toca hacer las acciones de prevención, esos datos estadísticos le competen a quien comanda en la Zona Metropolitana que es a través del Consejo de Coordinación de Seguridad que comanda el Mando Único”, concluyó.

La entrada POLICÍA MUNICIPAL DE LERDO ES PREVENTIVA. HOMERO MARTÍNEZ DEMANDA APOYO DE OTRAS CORPORACIONES. se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon