AMLO debe fortalecer su imagen como jefe de estado en su visita a Donald Trump: Carlos Valenzuela

Autor: admin

|

Fecha: 3 julio, 2020

AMLO debe fortalecer su imagen como jefe de estado en su visita a Donald Trump: Carlos Valenzuela

Martín Ramírez/ Veracruz

A unos días de la visita que realizará el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Valenzuela, declaró que dicho encuentro deber ser la oportunidad para que el mandatario mexicano se imponga como jefe de estado y exija una relación bilateral en condiciones igualitarias para ambas naciones.

Sostuvo que México necesita dejar de someterse a los intereses de Estados Unidos y encontrar una ruta que favorezca los desafíos que enfrenta el país.

“Va a ser interesante ver cómo se va a comportar el presidente López Obrador, si lo hará como presidente que es lo que esperaríamos nosotros, o se va a seguir comportando como candidato que es como lo hace en todas las mañaneras cuando se sube a descalificar a los medios de comunicación, a la oposición, a los empresarios, a los que piensan distinto que él (…) esperamos que sea enérgico en pedir el respeto para México”, indicó.

Además reconoció que a partir de este encuentro esperarían que el discurso de López Obrador de un giro, y respalde con mayor asertividad a la iniciativa privada, especialmente en el tema energético que ha sido castigado durante su administración.

“Esperaremos a ver qué va a opinar sobre todo porque a nivel internacional fue muy criticado por esta cerrazón para con las energías renovables, para con las energías limpias”, apuntó.

La visita de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos está programada para el próximo 8 y 9 de julio, encuentro en donde además de Donald Trump también se contempla la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La entrada AMLO debe fortalecer su imagen como jefe de estado en su visita a Donald Trump: Carlos Valenzuela se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz