Gobierno Federal ha fallado con la implementación del semáforo epidemiológico, afirma Senadora Indira Rosales.

Autor: admin

|

Fecha: 3 julio, 2020

Gobierno Federal ha fallado con la implementación del semáforo epidemiológico, afirma Senadora Indira Rosales.

La ausencia de coordinación que ha tenido el Gobierno Federal con los estados para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, ha provocado que en varias entidades los casos de la enfermedad sigan aumentando, así lo afirmó la Senadora por Veracruz, Indira Rosales San Román.

Sostuvo que la estrategia del semáforo epidemiológico fijado por la federación ha fracasado, pues enfatizó que debido a los cambios que determinan algunos estados han relajado las medidas de prevención, ocasionando que la curva de contagios siga creciendo.

Por ello, declaró que es necesario que exista más coordinación y desde el Gobierno Federal se fijen medidas más certeras para contener el impacto de la pandemia.

“Son una serie de medidas que se tienen que tomar desde gobierno federal pues tienen la facultad directamente de instaurar algún tipo de multa o elementos específicos para cada una de las áreas de la fuerza laboral y es justamente lo que no hemos visto, los semáforos no se encuentran apegados a la realidad (…) el hecho que estén regresando algunos estados es la falta de coordinación entre el gobierno federal y los gobiernos municipales para saber los números reales”, apuntó.

Reiteró que un ejemplo claro es la Ciudad de México, en donde ya se habla de la posibilidad de avanzar a color verde aun cuando los casos de Coronavirus siguen en aumento.

La entrada Gobierno Federal ha fallado con la implementación del semáforo epidemiológico, afirma Senadora Indira Rosales. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz