Public health ratings app and widgets

Avanza entrega de apoyos en municipio de Querétaro

Autor: admin

|

Fecha: 7 julio, 2020

El municipio de Querétaro ha otorgado hasta el momento mil 28 créditos preferenciales a pequeños negocios, en conjunto con las cajas populares, como apoyo durante esta contingencia sanitaria, en dicho sentido el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes, detalló que se trata de 866 créditos entregados Y 162 autorizados, lo que da un total de mil 28 créditos. En recursos, son 46 millones 461 mil pesos en créditos entregados y 9 millones 310 mil pesos en créditos autorizados, para un total de 55.7 millones de pesos.

“De cuatro mil 707 cédulas que han sido prevalidadas por el municipio y que se han acercado a las cajas prácticamente dos mil 930 ciudadanos y todavía existen mil 327 ciudadanos que aún no se han registrado, que aún no han tenido acercamiento a pesar de que el municipio ya les prevalidó esta cédula para poder acceder a acceso preferencial al financiamiento”.

Se tienen 667 trámites en proceso ante cajas y 624 solicitudes negadas, estas últimas por tener adeudos con bancos, no completar el proceso o no pertenecer al municipio su residencia.

La mayoría de los créditos han sido entre 50 y 80 mil pesos, y se detalló que para el mes de agosto se plantea otro programa de apoyo a comercio.

Con información de: Óscar Aguilar

Source: Queretaro