Jóvenes debaten en línea sobre temáticas en torno a Covid-19

Autor: admin

|

Fecha: 31 julio, 2020

Con el objetivo de impulsar la discusión informada sobre temas públicos, para fomentar una cultura democrática, participativa en la formación y desarrollo de la juventud queretana, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) llevó a cabo la Final del Debate Virtual 2020.

En la etapa final participaron ocho jóvenes, quienes debatieron sobre diversas temáticas, derivadas de la pandemia por Covid-19, entre las que resaltan: educación a distancia, medio ambiente, empleo y emprendimiento.

El Debate Virtual reunió a más de 50 jóvenes, durante las etapas eliminatorias, en donde se calificó la argumentación, conocimiento y profundidad con la que los participantes abordan cada uno de sus temas.

En dicho sentido el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que la importancia de esta edición, será el alcance que tendrán las ideas de las y los jóvenes, debido al impulso de las redes sociales, lo que permitirá que sus propuestas trasciendan fronteras.

Los ganadores del Debate Virtual “Categoría B” (18 a 29 años) fueron: con mención honorífica Juan Manuel Ochoa; tercer lugar Víctor Hernández; segundo lugar Eunice Galván y primer lugar Víctor Cuevas.

Los ganadores del Debate Virtual “Categoría A” (12 a 17 años) fueron: con mención honorífica Dulce González; tercer lugar Iyari Kitzé; segundo lugar Anette Sánchez y primer lugar Emilio Alvarado.

Source: Queretaro