Public health ratings app and widgets

Recibe Encendamos Una Luz A.C. una tonelada de taparoscas plásticas para apoyar a niños con cáncer

Autor: RF Torreon

|

Fecha: 31 julio, 2020

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente realizó la entrega de una tonelada de taparroscas de plástico a la fundación Grupo Encendamos una Luz, cuyo albergue Casa Feliz brinda hospedaje completo a los niños y niñas con problemas de cáncer y sus familias.

La entrega de este valioso apoyo se realizó en las instalaciones del albergue, el cual se encuentra ubicado en la colonia Torreón Jardín, de Torreón, a espaldas del Hospital de Especialidades Número 71 del IMSS.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente desarrolla un programa integral de recolección y reciclaje de residuos, que van desde plástico, aceite vegetal quemado y llantas, entre otros productos que, de no recibir la disposición adecuada, representarían una importante fuente de contaminación ambiental.

La captación de taparroscas no únicamente incide en el tema del medio ambiente, sino que con su entrega, también se genera un apoyo en materia de salud, pues la asociación civil las vende a una empresa que dispone de las mismas y dichos recursos se aprovechan en la atención que se brinda a los niños y niñas con cáncer y sus familias.

El titular de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur señaló que a través del programa Tapatón, mediante el cual se reúnen las tapas de plástico de los envases desechables, es la tercera ocasión en la que se entregan este tipo de apoyos a las organizaciones de la sociedad civil que les dan el manejo adecuado y con ello, obtienen un apoyo económico para sus actividades de atención a los pequeños con cáncer.

Resaltó que representantes del Grupo Encendamos una Luz se mostraron agradecidos con la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, por llevar a cabo este tipo de programas que, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, constituyen un valioso aporte para su noble labor.

La entrada Recibe Encendamos Una Luz A.C. Una Tonelada De Taparoscas Plásticas Para Apoyar A Niños Con Cáncer se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón