DIF Cuernavaca entrega comidas calientes a personas en situación de calle

Autor: admin

|

Fecha: 1 agosto, 2020

*Durante ocho semanas, estás se distribuirán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP CUERNAVACA).

*Serán hechas llegar con todas las medidas sanitarias en las instalaciones de Casa del Adulto Mayor y en las unidades móviles del organismo en diversos puntos de la ciudad.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Cuernavaca, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) realiza la entrega de comidas calientes a personas en situación de calle y adultos mayores vulnerables.

Estas comidas serán entregadas durante 8 semanas, con la finalidad de apoyar a quienes se han visto afectados por la contingencia sanitaria del COVID–19. Esta distribución inició en el mes de julio y terminará el viernes 4 de septiembre.

Este apoyo se hará llegar a quienes lo requieran, tres días a la semana, y serán repartidos en las instalaciones de Casa del Adulto Mayor y en las unidades móviles del DIF Cuernavaca que ya recorre diversas colonias y comunidades.

100 de estos paquetes ya fueron proporcionados, en el Parque Tlaltenango (50 alimentos calientes) e igual numero en las calles, semáforos y avenidas a personas adultas mayores y en situación de calle.

En este proceso se respetarán en todo momento las medidas pertinentes de salubridad y sana distancia tales como: toma de temperatura, lavado de manos al ingreso, uso obligatorio de cubre bocas y aplicación de gel antibacterial.

El Contralmirante Armando Nava Sánchez, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) manifestó que esta instancia no sólo trabaja por la prevención del delito, sino por la protección de la ciudadanía y los apoyos alimentarios ayudan a cumplir esta meta.

Por su parte, la directora general del DIF Cuernavaca, Paola Blanco Pineda, reiteró que para dicha dependencia y su presidenta, Orquídea Álvarez González, es prioridad el bienestar de los cuernavacenses y continuar apoyando a quienes menos tienen y más lo me necesitan.

La entrada DIF Cuernavaca entrega comidas calientes a personas en situación de calle se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos