Public health ratings app and widgets

Abren juzgados; miles de juicios suspendidos: Serna

Autor: RF Mazatlan

|

Fecha: 3 agosto, 2020

Francisco Ramírez.

Todos los juzgados fueron reaperturados, tanto civiles, familiares y la Junta de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal de Justicia Administrativa, algunos te dejarán entrar por un espacio de 15 minutos, y en otros tendrás que realizar cita previa.
José Antonio Serna Valdez, Presidente del Colegio de Abogados “Marco Antonio Arroyo Cambero”, dijo que algunos juzgados pusieron un correo electrónico, para que el abogado solicite la cita correspondiente y ya ellos le informarán, por el mismo correo electrónico, el horario en que tendría que asistir el abogado, para que sea atendido y así evitar que la gente esté formada afuera.
Adelantó que en esta semana, estarán revisando la actuación de los juzgados, para posteriormente exponérselo al gremio de abogados y al mismo titular del Poder Judicial de Sinaloa.
Luego de cinco meses que estaban cerrados los juzgados, el también delegado de Sinaloa, de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), consideró grande el número de casos de expedientes rezagados.
“No te lo puedo decir, porque no tengo yo los números, pero sí es mucho, son casi cinco meses parados los juzgados en suspensión, el rezago es mucho, me atrevería a decirte que miles de juicios, si en una estadística un juzgado lleva en un año cerca de mil y fracción y en algunos juzgados más de dos mil asuntos, y estamos hablando de cerca de medio año, saquen sus cuentas, estamos hablando de miles de asuntos donde la gente no ha tenido la oportunidad de demandar ni de intervenir por medio del estado”.
Serna Valdez consideró lo anterior como grave, porque la justicia es el primer eje si se deja esto, la gente buscará regular sus problemas por la ley del más fuerte y no al respeto a la ley.
El presidente de los abogados colegiados, destacó que hay muchos casos detectados de personas que pueden perder sus casas, o casos de personas que están en un procedimiento penal. “haz de cuenta que en estos cinco meses, una persona que estaba en prisión preventiva, haz de cuenta que los perdió, no avanzó ni un sólo momento su juicio”, aseguró.
Agregó que está duro, para una persona que está encerrada en prisión, tener cinco meses donde no avanzó nada su caso, por motivo de esta suspensión en los juzgados.
Serna Valdez, dijo que en cuestión de casos donde están a punto de perderse las propiedades de las personas, hay muchos, donde para el moroso está encantado, pero para el demandante de justicia, es el que está pidiendo que se apuren los juzgados, porque necesita sacar su demanda adelante.

La entrada Abren juzgados; miles de juicios suspendidos: Serna. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan