Public health ratings app and widgets

Retrasada la llegada de equipo de planta tratadora de Urías.

Autor: RF Mazatlan

|

Fecha: 3 agosto, 2020

Francisco Ramírez.

La planta tratadora de Urías Dos, ya está prácticamente lista, pero por la pandemia, se ha retrasado la llegada del equipo, porque procede de Alemania, afirmó Ismael Tiznado Ontiveros.

El Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam), informó que la fecha de entrega del contratista de la ampliación de la capacidad de la Planta Tratadora de Urías Uno, es el día 10 de agosto, para ya empezar a aventar el agua bien tratada.

“En la Urías Dos hacen falta algunos elementos, que no han llegado por lo de la pandemia, se suspendió el tráfico de equipo, porque viene de Alemania, que en cuanto lleguen se va a echar a andar esa planta, ya está lista. Esta vez no depende de la Aduana, sino del equipo que viene de Alemania, las partes que faltan… La tubería va del Crestón a Urías Dos, porque vamos a alimentar la nueva Planta que es la Urías Dos, con el agua que le vamos a quitar al Crestón, pero va a ir siendo paulatinamente, para llegar el momento dado que la del Crestón deje de trabajar”.

Agregó que todavía no hay fecha exacta para que se eche a funcionar la planta Urías Dos, pero la planta Urías Uno, a partir del día 10 de agosto entra en funciones su nueva capacidad, que pasó de 220 litros por segundo, ahora va a trabajar 400 litros por segundo. La Planta Urías Dos tendrá una capacidad de tratamiento también de 400 litros por segundo.

Tiznado Ontiveros descartó cerrar la Planta del Crestón, porque todavía hacen falta terminar de construir otras plantas tratadoras, por lo que consideró que si se les apura a los contratistas de las mismas, es probable que se cumpla con el anuncio del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de cerrar el Crestón, para dejar de contaminar esa zona.

Destacó que, con las dos plantas de Urías, llegarán a manejar los 800 litros por segundo, que trata actualmente la planta del Crestón.

La entrada Retrasada la llegada de equipo de planta tratadora de Urías. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan