Public health ratings app and widgets

Sanciona Ayuntamiento de Centro, a 70 ciudadanos, por basura en la calle

Autor: RF Tabasco

|

Fecha: 3 agosto, 2020

Con la finalidad de hacer conciencia en la ciudadanía, de no contaminar con residuos, el Ayuntamiento de Centro ha aplicado sanciones a quienes dejen la basura en horarios no establecidos y dejarla en la vía pública.

Y es que, la coordinadora de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos del Municipio de Centro, Verónica de la Rosa Sastré, destacó que al menos 70 ciudadanos han sido multados por esta falta administrativa.

De la misma manera, la funcionaria municipal compartió que otros 500 ciudadanos, han sido objeto de llamadas de atención por estas acciones, pero si reinciden, serán sancionados de acuerdo al marco legal vigente.

Y aunque no precisó el monto total de las sanciones impuestas, De la Rosa Sastré subrayó que, algunas han alcanzado hasta los 12 mil pesos, por lo que la ciudadanía debe evitar realizar esta clase de malas prácticas, que dañan la imagen urbana y además, que es un problema para la salud pública.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Centro, ha entregado los primeros 20 contenedores de basura, para reemplazar las unidades viejas que se encuentran en los conjuntos habitacionales.

Aunque el proyecto es colocar hasta 140, en la primera etapa serán 70, en donde se invirtieron 3.6 millones de pesos para su realización por parte de una empresa, pues cada uno cuesta alrededor de 52 mil pesos.

Asimismo, se han adquirido 15 camiones recolectores y se espera comprar 15 más este mismo año, para mejorar el servicio de limpia en el municipio, por ello, se necesita la cooperación de la ciudadanía para depositar sus desechos en los lugares que se han dispuesto para ello y de esta manera contribuir al mejoramiento de la imagen urbana.

Daniel Lorca

La entrada Sanciona Ayuntamiento de Centro a 70 ciudadanos por basura en la calle se publicó primero en Radio Formula Tabasco.

Source: Tabasco