Public health ratings app and widgets

Culiacán ha destinado 3 mdp para combatir al Covid-19

Autor: RF Culiacán

|

Fecha: 4 agosto, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa.- Un promedio de 3 millones de pesos, ha aplicado el Ayuntamiento de Culiacán, en la campaña sanitaria por el Covid-19.
Al poner en marcha la campaña de Guardianes de la Salud, donde más de mil personas, entre civiles y personal del Ayuntamiento, vigilarán durante 15 días que los ciudadanos utilicen cubrebocas, mientras estén fuera de sus casas, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, detalló que el dinero que han empleado en lo que va de la pandemia, ha sido para la compra y entrega de despensas, por medio del DIF municipal, así como para la compra de equipo y las maniobras de sanitización, que se han hecho en las diferentes colonias de Culiacán. Asimismo, se destinó una parte del recurso para la compra de equipo de protección, para el personal del Ayuntamiento.

“Hemos dado alimento y diésel, para los tractores con los que se sanitizaron a la ciudad de Culiacán, hace mes y medio, y vamos a seguir gastando lo mismo. Hemos gastado mucho dinero en medicamentos del Hospital Civil; en difusión ha sido muy poco, pero vamos a invertir un poco más”.
Estrada Ferreiro, puntualizó que han buscado hacer gastos responsables, al elegir a los mejores proveedores, sobre todo de cubrebocas, ya que durante la campaña de Guardines de la Salud, tienen proyectado entregar cien mil, de los cuales 30 mil fueron comprados y otros 70 mil donados.

La entrada Culiacán ha destinado 3 mdp para combatir al Covid-19 se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan