Public health ratings app and widgets

Trabajadoras del hogar exigen al SAT, les de “alta” para poder laborar

Autor: RF Culiacán

|

Fecha: 4 agosto, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- 75 mujeres y 5 hombres, no han podido adquirir su alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que al manifestarse en las instalaciones de dicha institución, pidieron que les atiendan, ya que sin ese documento, no pueden comenzar a laborar, comentó Karla Salas Heras.

La coordinadora de la Unión de Trabajadoras del Hogar en Culiacán, manifestó que desde el primero de agosto, estuvieron buscando una cita en línea, sin embargo, está saturada la página, situación que complica el regresar a sus trabajos, a pesar de ya haber recibido la capacitación para seguir el protocolo Covid-19 en limpieza y manejo de alimentos.

“Que nos den una cita lo más breve posible, eso es lo que estamos buscando, que nos atiendan. Queremos trabajar, la mayoría son mamás solteras y viudas”, subrayó.
Dicha manifestación se llevó a cabo alrededor de las 10 de la mañana, en donde, con papeles en mano, buscaron una cita para poder realizar su trámite, ya que, como se mencionó anteriormente, el sistema en la página se satura y son pocas las personas a las que atienden diariamente.

La entrada Trabajadoras del hogar exigen al SAT les de “alta” para poder laborar se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan