Public health ratings app and widgets

Mercados cumplen medidas sanitarias

Autor: RF Querétaro

|

Fecha: 5 agosto, 2020

Después de que a través de redes sociales, algunas personas denunciaron que, presuntamente los locatarios del mercado Escobedo no cumplían con las medidas de seguridad sanitaria, la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, señaló que no cuentan con ningún reporte de este tipo de conductas, por parte de los locatarios.

“Desconocemos si hay alguna persona, que haya estado en el mercado, y haya sido infectado por Covid-19. Aquí el reporte que tengo es que hubo un casos sospechoso, de un locatario que se le realizó la prueba y resultó negativa. Fuera de eso no tenemos otro registro”.

Para identificar alguna irregularidad o inconsistencia de este tipo, en los mercados están los administradores, que dependen de la Dirección de Servicios Complementarios de dicha Secretaría.

“Aquí estamos haciendo un monitoreo constante, junto con Protección Civil y les pedimos que todos usen su cubre bocas, que tengan su alcohol, su gel disponible, para poderlo usar, no tengo ningún otro reporte. Nosotros estamos siempre invitándolos, con los filtros que tenemos en los accesos en las entradas a los mercados, a que cumplan con este cubre bocas bien puesto y que tengan cuidado también al estornudar, toser y que cumplan con todos los requisitos que nos ha hecho la Secretaría de Salud del gobierno del estado”.

La vigilancia en los mercados se va a mantener, por parte de Servicios Públicos municipales, en coordinación con Protección Civil. En caso de alguna inconsistencia o incumplimiento, por parte de los locatarios, se podría imponer alguna sanción de forma directa.

Con información de: Óscar Aguilar

Source: Queretaro