Public health ratings app and widgets

Salva recaudación de predial las finanzas municipales

Autor: RF Mazatlan

|

Fecha: 5 agosto, 2020

Francisco Ramírez.

Si no fuera por la captación de predial, las finanzas municipales se hubieran tambaleado en el mes de julio, consideró el Tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga.
Luego de comparar el mes de julio del 2020, con el mismo mes del año pasado, hay un incremento de 2 millones 549 mil pesos, con respecto a los ingresos fiscales propios del Ayuntamiento, sin contar las participaciones federales.
“Es bueno, realmente lo veo, un 6.56 por ciento más, que equivale a 2 millones 549 mil pesos más, que realmente está en el predial urbano, el predial urbano ha sido un éxito en el sentido de la cobranza ¿y saben cuál es la cuestión? Los módulos, si no hubiéramos abierto los módulos, realmente la gente no viene aquí… son doce módulos, al 31 de julio, estos módulos me cobraron 8 millones 652 mil pesos de los 13 millones (captados durante el mes de julio)”.
Para el funcionario municipal, del mes de enero al de julio, todavía los ingresos municipales van 34 millones de pesos abajo, lo que representa un 5.32 por ciento, por los dos meses de pandemia, mayo y junio, donde cayeron los ingresos.
Confió que luego de ver los números del mes de julio, la situación pinta para que haya una recuperación de las finanzas municipales.
Alarcón Lizárraga aseguró que, si no hubieran puesto módulos de cobranza de predial por toda la ciudad, no se hubieran cobrado más de 8 millones de pesos de predial, por lo que continuarán abiertos y adelantó que todavía abrirán más módulos de cobranza.

La entrada Salva recaudación de predial las finanzas municipales. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan