Public health ratings app and widgets

Tutoriales del IQM impactaron a más de 6 mil mujeres

Autor: admin

|

Fecha: 6 agosto, 2020

Con el objetivo de eliminar estereotipos tradicionales al género masculino, fomentar la inclusión de las mujeres en distintas actividades y fortalecer su participación en ámbitos poco habituales, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) puso a disposición de las queretanas su programa “Date Cuenta Cómo se Hace”, que ha llegado a un total de seis mil 239 personas.

En julio se llevó a cabo la producción de una serie de videos en la que se compartieron instrucciones para realizar distintas actividades, como el cambio de una llanta ponchada y la reparación de fugas en baños.

En dichos videos, que mostraban las actividades antes mencionadas hechas por mujeres, se contó con la participación de personas jóvenes, adultas y adultas mayores, y se dio a conocer que todas cuentan con las aptitudes para llevarlas a cabo.

El primer tutorial dio a conocer paso por paso cómo se debe hacer el cambio de una llanta en un automóvil; el segundo fue la integración de una caja de herramientas; el tercero fue el cambio de los herrajes de una taza de baño y, por último, la colocación de una repisa.

Los videos se encuentran disponibles en la página de Facebook del Instituto Queretano de las Mujeres y en el canal de YouTube Mujeres-IQM.

La directora del Instituto, Valeria Guerrero Ángeles, comentó que esta serie de videos coadyuvó a reforzar los programas propios del IQM relacionados con el empoderamiento y desarrollo de las mujeres.

Afirmó que el Instituto está al servicio de las queretanas que requieran de algún apoyo relacionado con temas de violencia contra las mujeres, y reiteró que las oficinas se encuentran a disposición de quienes así lo necesiten, al igual que el servicio Tel Mujer 2164757 y las redes sociales del IQM.

Source: Querétaro