Public health ratings app and widgets

Llaman a no sacar pertenencias de enfermos de Covid a la calle

Autor: admin

|

Fecha: 10 agosto, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa.- Para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 a los trabajadores de las áreas de limpieza y recolección de basura, el Ayuntamiento de Culiacán pide a la población que evite sacar a la calle las pertenencias o artículos utilizados por quienes se han contagiado o fallecido a consecuencia del virus.
Rodolfo Audelo Avilés, subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura en el municipio, comentó que están abiertos a atender los llamados para hacer la recolección y correcto manejo de dichos desechos que, advierten, son un foco de infección.
“Mucha gente que desconoce saca las pertenencias personales, saca los muebles, entonces eso para nosotros representa un alto riesgo y por eso es que se tomó la decisión de atender ese tipo de solicitudes para evitar la proliferación, el alcalde nos encargó estar muy al pendiente con toda esa gente para sanitizar esos muebles, esas pertenencias y después enterrarlas en un lugar seguro que no represente riesgo”.
Al momento se han atendido alrededor de 30 solicitudes, donde el personal del ayuntamiento acude con el equipo adecuado de protección para evitar un contagio. La solicitud del servicio la deben hacer en el ayuntamiento de Culiacán.
Asimismo, comentó que por iniciativa ciudadana se planteó poner un moño rojo en los desechos que pertenecieron a infectados con Covid-19 para alertar a los encargados de la recolección de basura. Hasta el momento no se tiene reporte de la aplicación de esta medida.

La entrada Llaman a no sacar pertenencias de enfermos de Covid a la calle se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán