Public health ratings app and widgets

Suspensión de fiestas por no respetar medidas sanitarias

Autor: admin

|

Fecha: 10 agosto, 2020

De acuerdo con el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar casillas Gutiérrez, un total de tres fiestas fueron las que se suspendieron el pasado fin de semana, reuniones en las que se encontraban personas sin respetar las medidas de seguridad sanitaria, explicó el funcionario.

“Una ya la teníamos identificada, dado que venían anunciándose a través de redes sociales, así que preparamos un operativo en conjunto con inspección y Protección Civil y nos vimos en la necesidad de clausurar un evento de más de 200 jóvenes, de los cuales, incluso se encontraban menores de edad, aparentemente con ingesta de bebidas alcohólicas, y evidentemente, dado los indicadores del semáforo epidemiológico, son eventos que todavía no están permitidos, de acuerdo al propio decreto emitido por las autoridades sanitarias y nos dimos a la tarea de cancelar estos eventos y clausurar los espacios”.

Los dueños de los predios podrían recibir una sanción económica hasta de 25 mil pesos, además de que se suspendieron los predios en donde se celebraban estas fiestas, una de ellas con más de 200 personas.

“En un caso era un salón de fiestas y en otro de ellos era una casa particular. En las casas particulares no podemos clausurar las áreas de vivienda, de acuerdo a la ley general de asentamientos humanos y la ley general de salud. No podemos evidentemente clausurar una casa habitación, pero sí podemos clausurar aquellos espacios, de estas casas habitación, donde realicen este tipo de eventos.

La suspensión de estas fiestas, es derivado de las acciones de seguridad y vigilancia que se llevan a cabo, por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Con información de: Óscar Aguilar

Source: Queretaro