Public health ratings app and widgets

Temor a hospitalizarse ha provocado muchas muertes de pacientes graves con COVID-19

Autor: admin

|

Fecha: 10 agosto, 2020

Temor a hospitalizarse ha provocado muchas muertes de pacientes graves con COVID-19.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, en el estado de Veracruz 3 mil 78 personas han muerto a causa del COVID-19, y según estimaciones del presidente del Colegio de Medicina Interna en la entidad, Alejandro Barrat Hernández, el temor a hospitalizarse es uno de los factores que ha contribuido a esa cifra de fallecimientos.

Explicó que muchos pacientes con Coronavirus se resisten a internarse a pesar de presentar síntomas de gravedad, por lo que cuando son traslados de emergencia a algún nosocomio el cuadro es tan avanzado que resulta difícil estabilizarlos y sacarlos adelante.

Por ello, reiteró la importancia de que tener asesoría médica desde los primeros síntomas o sospechas de la enfermedad.

“La mayoría de las personas se esperan en casa, están con dificultad respiratoria están que prácticamente no pueden con su alma, incluso buscan oxigeno con tal de no ir a los hospitales porque tienen un miedo infundado de ir a los hospitales y cuando llegan lo hacen en malas condiciones y desde luego la mortalidad se eleva”.

Alejandro Barrat Hernández, aclaró que no todas las defunciones por COVID-19 han caído en dicho escenario, sin embargo, refirió que se trata de un fenómeno que cada vez se observa más en los hospitales.

La entrada Temor a hospitalizarse ha provocado muchas muertes de pacientes graves con COVID-19 se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz