Public health ratings app and widgets

Últimas semanas de descuentos en recaudación de rentas, para motocicletas en la laguna de Durango

Autor: admin

|

Fecha: 10 agosto, 2020

En refrendos, licencias, placas, actualizaciones y recargos


Comarca Lagunera
, Dgo.- La Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Durango, a través de las oficinas de Recaudación de Rentas, da a conocer que el 15 de agosto, es el último día de descuentos para motocicletas.

Los refrendos del 2016 al 2020, tienen el 50 por ciento de descuento; por lo que en el presente año pagarán la cantidad de $365, refrendo 2019 $365, refrendo 2018 $339, refrendo 2017 $307.

Asimismo, las licencias cuentan con el 50 por ciento de descuento, quedando en $250 pesos; las placas tienen el 50 por ciento de descuento, la cantidad a pagar es de $370 pesos.

Adicionalmente, se descuenta el 100 por ciento de actualizaciones y recargos del 2016 al 2020.

Debido a que en el año 2017 hubo cambio de placas, si el contribuyente debe refrendos anteriores a ese año, deberá pagar las nuevas láminas.

La recaudadora de Lerdo, Salomé Elyd Sáenz, refirió que: “pagando los refrendos de todos los 5 años, más las placas, van a pagar 2 mil 62 pesos, que es la mitad de los 4 mil 124 pesos que pagarían sin los descuentos”.

Los descuentos comenzaron en el mes de abril, terminando en junio, sin embargo, a partir de julio se reactivaron hasta el 15 de agosto, con la finalidad de que las personas se pongan al corriente.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, giró instrucciones de continuar con los descuentos, con el objetivo de disminuir costos, debido a la difícil situación económica que se vive por la pandemia sanitaria, para que los dueños de motocicletas puedan transitar libremente y en caso de ser víctimas de robo, poder localizar sus vehículos al tenerlos registrados.

LSecretaría de Finanzas, da la facilidad de que los contribuyentes puedan acceder a estos beneficios, por estas cantidades que son bajas”, aseveró Elyd Sáenz, quien hizo extensiva la invitación para aprovechar las rebajas: “ahorita es el momento, después tal vez ya no habrá los mismos descuentos… es el momento idóneo, porque además de los descuentos, no hay saturación de gente dentro de las oficinas recaudadoras”.

Finalmente, la funcionaria aseguró que se continúa con los protocolos dictados por las autoridades de salud: sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y limpieza continua de las instalaciones.

La entrada ÚLTIMAS SEMANAS DE DESCUENTOS EN RECAUDACIÓN DE RENTAS PARA MOTOCICLETAS EN LA LAGUNA DE DURANGO se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon