Public health ratings app and widgets

Destaca Guardia Nacional aseguramiento de 753 mil dólares en armas

Autor: admin

|

Fecha: 13 agosto, 2020

El coronel Martín Álvarez Maldonado, informó que dentro de las acciones que realiza la Guardia Nacional en el Estado de Chihuahua, se han asegurado  armas, municiones, divisas hasta por 753 mil dólares, un lingote de oro de 38.500 kilogramos, vehículos, importantes cantidades de drogas, hidrocarburos entre otros.

La última incineración de droga registró la quema de 2.3 toneladas, de las cuales, 59 kg corresponden a clorhidrato de cocaína, 714 kg de clorhidrato de metanfetamina y 1 tonelada 562 kg de marihuana.

Uno de los estupefacientes, cuyos decomisos aumentaron este año, es el fentanilo, una sustancia que es 50 veces más poderosa que la heroína y 100 veces más potente que la cocaína, lo que la ha vuelto la más mortífera jamás conocida.

En tanto, añadió que dentro del Programa Binacional de Blindaje al Tráfico de Armas en la frontera norte, se logró el aseguramiento de 38 armas largas, 44 cortas y de 49 mil 105 cartuchos de diversos calibres; 214 cargadores 25°, 26 cohetes RPG, lanzagranadas y 32 aditamentos para el arma antes mencionada.

La entrada Destaca Guardia Nacional aseguramiento de 753 mil dólares en armas se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez