Public health ratings app and widgets

Intercambia Acuario equipo de tiburonario por pingüinos.

Autor: admin

|

Fecha: 13 agosto, 2020

Francisco Ramírez.
El Acuario Mazatlán empezará con 12 especies de pingüinos de Humboldt, que serán proporcionados de los otros centros de conservación y reproducción de esta especie en México, localizados en Veracruz, Ciudad de México y León.
El biólogo Pablo Rojas Zepeda, director del Acuario Mazatlán, explicó que se remodelará el lugar donde era el Tiburonario, para hacerlo ahora un pingüinario, mismo que estará listo para navidad.
Dijo que actualmente tienen en convenio para traer 12 especies de este pingüino, pero buscarán conseguir entre 18 y 20 ejemplares.
Cuestionado si esos ejemplares tendrán un costo para Acuario Mazatlán, explicó que forman parte del costo del proyecto, 20 millones de pesos, sin embargo unos tendrán un costo y los otros por medio de convenio de apoyos.
“¿Estos primeros 12, cuanto le van a costar al Acuario?, ahorita todavía no estamos en este… precisamente voy a ir a conveniar eso, el precio, pero son normalmente convenios que se hacen entre acuarios y esperemos que no salgan muy alto, normalmente andan entre… como no son especies que se comercializan, es difícil decir me cuestan tanto, muchas veces se hacen por convenios y apoyos, a cambio de donaciones, equipo, etcétera, pero andan en el mercado alrededor entre de 14 a 16 o 18 mil dólares, son parámetros para intercambiar, especies, equipos, etcétera”, explicó el funcionario municipal.
Rojas Zepeda agregó que el valor del pingüino, dependerá de su edad, si es juvenil o un adulto, y ya los tienen apalabrados de dos acuarios del país, Veracruz y el zoológico de León, y ya después verán si aceptan más intercambios o se aguantan con estas primeras 12 especies. Agregó que el equipo que no se requiera de la remodelación del Tiburonario, serán utilizados para intercambiarlos por estos pingüinos.
Destacó que se buscan parejas de pingüinos en etapa reproductiva, que vengan a crear este programa de reproducción, donde las crías que nazcan en este pingüinario, se verá el destino, dependiendo de los requerimientos que se tengan.
Aclaró que los 20 millones que tendrá de costo el nuevo pingüinario, saldrán de los recursos que genere el mismo Acuario Mazatlán, de agosto a diciembre, donde lo que están captando de las entradas, están haciendo “su guardadito” para este proyecto y será autofinanciable.

La entrada Intercambia Acuario equipo de tiburonario por pingüinos. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan