Public health ratings app and widgets

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá que pagar como multa a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA)

Autor: admin

|

Fecha: 15 agosto, 2020

Mil UMAS (87 mil pesos aproximadamente) es lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá que pagar como multa a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) debido al mal manejo de desechos hospitalarios de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del puerto de Veracruz.

Para evitar que la sanción económica sea mayor, el IMSS tendrá que presentar diversos documentos a más tardar el 19 de agosto y de esa manera solventar todas las irregularidades administrativas que pudiera haber, dijo el titular de la Procuraduría, Sergio Rodríguez Cortés.

Señaló que se comprobó que hubo mal manejo de basura. Precisó que dentro de las bolsas color turquesa había productos de uso común en un hospital como por ejemplo batas, colchonetas, vasos, cucharas y platos, sin embargo al ser productos que fueron utilizados por pacientes con coronavirus o para la atención de los mismos, se convirtieron en “desechos COVID”, lo cual está catalogado como peligroso.

Y es que este fin de semana concluyó el retiro de la montaña de casi 15 toneladas de desechos hospitalarios.

La entrada Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá que pagar como multa a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz