Public health ratings app and widgets

Querétaro, entre las mejores ciudades del bajío para invertir en inmuebles

Autor: admin

|

Fecha: 17 agosto, 2020

Entre las cinco mejores ciudades del bajío para invertir en inmuebles se encuentran Querétaro, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí y Veracruz forman parte de los 11 estados que conforman el 80% de la demanda total de inmuebles en México, de acuerdo con datos del Reporte Inmobiliario 2020 desarrollado por Lamudi.

Durante el primer semestre del 2020, ha destacado por su crecimiento en el sector vivienda la región Central del país.

En los 11 estados que conforman el 80% de la demanda total de inmuebles en México se pueden encontrar: Jalisco, Querétaro, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí y Veracruz.

En cuanto a oferta inmobiliaria, en dicha región destaca la participación de oferta residencial de esta manera: Jalisco con un 17%, le sigue Querétaro con un 15%, Puebla y Veracruz están demostrando un crecimiento en el desarrollo de vivienda con una participación del 13% y el 11% respectivamente, Morelos y Guanajuato siguen esa tendencia.

“La zona Central o bajío se ha ido consolidando como un lugar de inversión segura con una economía dinámica y buena calidad de vida, por ello son muchos los mexicanos que han decidido cambiar su lugar de residencia, a ciudades donde adquirir una propiedad puede ser más barato que en la capital del país”, explicó Daniel Narváez, Director de Marketing del portal inmobiliario Lamudi.

Zapopan tiene una mayor densidad poblacional en Jalisco, junto con Guadalajara, siendo esta la principal razón por la que cuenta con un dinámico mercado inmobiliario.

Lamudi ha detectado que la demanda residencial se inclina hacia la vivienda del segmento Interés Medio y Residencial, es decir, que las propiedades que más se buscan son aquellas con precio entre uno y 7 millones de pesos.

Con información de: Alan Contreras

Source: Querétaro