Public health ratings app and widgets

Retoman nivel finanzas municipales: Tesorero.

Autor: admin

|

Fecha: 18 agosto, 2020

Francisco Ramírez.

Gracias al cobro del predial y ahora con el del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), las finanzas municipales están tomando un respiro a partir del mes de julio y agosto, pero será difícil que se recuperen por completo en lo que respecta al año pasado, sobre todo en el derecho de piso.
El tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, dijo que tan sólo en predial, se va arriba en comparación al año pasado y los efectos de la pandemia y esto ha sido gracias a la apertura de 12 módulos de cobro en toda la ciudad.
Explicó que al mes de julio, se llevan poco más de 11 millones 590 mil pesos arriba de predial en comparación al 2019, a pesar de la pandemia del Covid, y en lo que va de agosto, llevan recaudados 7 millones 589 mil pesos, superior al cobro del 2019.
Sin embargo, en lo que respecta al cobro del ISAI, se vio perjudicado por la pandemia, a pesar de la campaña de cero multas y cero recargos en los meses de abril y mayo.
“Mucha gente aprovechó, pero no se ha hecho lo que esperábamos en cuestión de ISAI, que hasta el 30 de julio vamos abajo 16 millones de pesos, 126 contra 142 millones que se llevaban en el año pasado… mucho notario que es el que nos viene a pagar el impuesto correspondiente del ISAI, porque es el intermediario, no vinieron porque estaban cerradas las notarías, o estaban enfermos o estaba enfermo el personal”, destacó Alarcón Lizárraga.
El tesorero municipal comentó que en este mes, se cancelaron las multas y recargos por el cobro de ISAI y ya se recuperaron casi 8 millones, por lo que confió que ya se está recuperando este impuesto, sobre todo a finales del mes, cuando termina la campaña de descuentos.

La entrada Retoman nivel finanzas municipales: Tesorero. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan